El Gobierno de Milei evalúa pagar un nuevo bono para jubilados y pensionados
El Gobierno Nacional evalúa en estas horas la implementación de un bono extraordinario de hasta $55.000 destinado a jubilados y pensionados, con el objetivo de contrarrestar el impacto de la inflación que afecta significativamente a este sector de la población.
Qué es el impuesto Kicillof que quiere crear Milei para pagar lo de YPF
La medida, propuesta por el Ministerio de Capital Humano, se encuentra en proceso de formalización mediante un decreto que se espera sea emitido en las próximas horas.
Aunque aún no ha sido firmado por el presidente Javier Milei, se espera que la iniciativa sea implementada en enero, buscando paliar la difícil situación socioeconómica que enfrenta el país.
La "ayuda económica previsional" se orienta especialmente a los adultos mayores de menores ingresos, quienes se ven más afectados por el rápido aumento del índice de precios.
De acuerdo con el proyecto elaborado por el Ministerio, el bono beneficiará a diferentes categorías de beneficiarios, incluyendo a aquellos titulares de prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses, beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y personas que reciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más, entre otras.
En cuanto a los montos, aquellos jubilados cuyos ingresos totales no superen los $105.712,61 recibirán una ayuda económica previsional de $55.000.
Para quienes perciban más de esta cifra, la asistencia se calculará de manera que alcance el límite máximo de $160.712,61.
Aumenta la escala del monotributo a partir del 1 de enero: los nuevos valores
La medida busca aliviar la presión financiera sobre los jubilados y pensionados, brindándoles un respaldo adicional en un contexto económico desafiante.