El Gobierno corrió a Chiqui Tapia de su histórico cargo
El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Jorge Macri, tomó la decisión de reemplazar a Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como vicepresidente del Ceamse, organismo encargado del manejo de residuos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Qué dijeron en el Gobierno tras la corrida de Mondino
Su vínculo con Ceamse comenzó en 2015, cuando Horacio Rodríguez Larreta, entonces jefe de Gobierno, lo designó tras acuerdos con el sector camionero.
Tapia mantuvo su rol hasta que su mandato venció el año pasado, bajo la presidencia de Mónica Cappellini, representante de Avellaneda.
La remoción se produce en un contexto de tensiones entre la AFA y el ex presidente Mauricio Macri, debido a la postura de Tapia contra la transformación de los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Esta iniciativa, impulsada por Mauricio Macri y apoyada por el presidente Javier Milei y el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, busca atraer capital privado al fútbol. Tapia, en cambio, se resistió a esta propuesta e incluso la judicializó, logrando un fallo que bloquea el cambio en el estatus de los clubes.
El Gobierno y un histórico secuestro de droga en Argentina
Como sucesor de Tapia, Jorge Macri nombró a Ezequiel Jarvis, secretario de Trabajo y Empleo de la Ciudad, quien comenzará sus funciones el próximo lunes.
Jarvis, con experiencia en conflictos sindicales, es cercano a Macri y cuenta con el respaldo de la gestión porteña.