La Anses confirmó un nuevo bono para trabajadores desempleados: cuál es el monto y cuándo se paga
El Gobierno nacional anunció un bono de 20,000 pesos destinado a los trabajadores desempleados. Este bono se pagará en dos cuotas de 10,000 pesos durante los meses de septiembre y octubre a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Massa lanzará un bono similar al IFE para trabajadores informales
La Resolución 1209/2023, firmada por la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, formaliza esta ayuda "extraordinaria y adicional", y su objetivo es proporcionar apoyo económico a quienes se encuentran en una situación de desempleo.
El anuncio de este bono es parte de una serie de medidas adoptadas por el Gobierno para fortalecer los ingresos de aquellos sectores de la población que han experimentado una disminución en su poder adquisitivo debido a la situación económica actual. La medida busca brindar un alivio económico a quienes se han visto afectados por la pérdida de sus empleos y, en consecuencia, han enfrentado dificultades financieras.
Los beneficiarios de este bono son los trabajadores que fueron despedidos sin causa justificada, debido a la finalización de sus contratos o por razones ajenas a su voluntad y que reciben una Prestación por Desempleo. Esta medida se enfoca en proporcionar asistencia a aquellos que se han quedado sin empleo y necesitan un respaldo financiero temporal para enfrentar esta situación.
Habilitaron los créditos para trabajadores en blanco: cómo inscribirse
El cronograma de pago establece que se entregarán dos cuotas de 10,000 pesos cada una, la primera en septiembre y la segunda en octubre. Esto permitirá una inyección de efectivo durante estos meses para ayudar a los desempleados a cubrir sus necesidades básicas y afrontar los desafíos económicos que enfrentan.
¿Se viene un nuevo IFE?
En paralelo a esta medida, el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anunciarán próximamente otra forma de asistencia o bono dirigido a trabajadores informales, que podría tener similitudes con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) implementado durante la pandemia de COVID-19. Además, se espera que el próximo mes se realicen otros pagos de ayuda a diferentes sectores, incluyendo un bono para jubilados, un refuerzo en la Tarjeta Alimentar y una suma fija para trabajadores en relación de dependencia y empleadas domésticas.