El Gobierno anunció un recorte en cargos políticos y reveló que hará con la pauta oficial
En una conferencia de prensa celebrada en la Casa Rosada, el Gobierno de Javier Milei reveló las primeras medidas de ajuste que pretenden evitar lo que consideran "una de las crisis más profundas de la historia argentina".
Quién es el ex funcionario kirchnerista que le lanzó un botellazo a Javier Milei
El vocero del Gobierno, Manuel Adorni, destacó la gravedad de la situación al señalar que la fotografía actual del país refleja una tasa de pobreza del 45% y una inflación anualizada del 200%.
La principal medida anunciada es la implementación de la Ley de Ministerios, que conllevará una significativa reducción de cargos políticos. Adorni informó que, de las actuales 106 secretarías, se reducirán a 54, lo que representa un recorte del 49%. Además, de las 182 subsecretarías, solo 140 permanecerán en funciones.
"La decisión es clara: no hay plata y tiene que haber medidas concretas", enfatizó Adorni, destacando la urgencia de tomar medidas para evitar una catástrofe.
El portavoz del Gobierno señaló que estas acciones buscan hacer frente a una posible hiperinflación, describiéndola como "el rechazo absoluto por la moneda y la espiralización de los precios".El Gobierno también anunció una revisión exhaustiva de los contratos y nombramientos realizados en el último año. Adorni advirtió que cualquier funcionario que se niegue a proporcionar la información solicitada enfrentará las sanciones correspondientes.
Deportes, política, música, esto fue lo más buscado en Google durante el 2023
En otro aspecto, el vocero anunció la suspensión de la pauta publicitaria para los medios de comunicación durante un año. Con estas medidas, el Gobierno de Milei busca enfrentar de manera inmediata los desafíos económicos y evitar una crisis más profunda.