El Gobierno anticipó cuándo cree que comenzarán a bajar los contagios
En declaraciones a la radio La Red, Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, habló sobre la tercera ola de contagios de coronavirus y la incidencia que ha tenido la variante Ómicron y aseguró que según datos de la cartera el pico de esta nueva ola podría pasar en unas dos semanas.
Números altísimos: tasa de positividad por las nubes y más de 2200 casos este domingo en Mendoza
En ese sentido Tirado dijo que los casos "podrían empezar a disminuir entre la semana que viene y la otra", una presunción que surge del comportamiento que ha tenido este variante en otros países.
La funcionaria igualmente aclaró que "hay que ser cautos" al plantear que "si algo enseñó la pandemia es que no es tan fácil hacer cálculos matemáticos y ver cómo va a evolucionar" la enfermedad.
Córdoba fue una de las provincias en las que primero se instaló la variante Ómicron y, de acuerdo con la información oficial, empezó a bajar la curva de casos de COVID 19.
Ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había anticipado que se evalúa reducir el aislamiento obligatorio para los contactos estrechos que tengan tres dosis de la vacuna contra el coronavirus, en especial de las personas consideradas como "personal estratégico", a la vez que dijo que durante esta tercera ola los cambios de protocolo "seguramente sean más frecuentes".
En esa línea completó: "Si tuviéramos este número de casos en la ola anterior, el sistema de salud estaría colapsado, pero la vacunación fue exitosa y seguimos avanzando", expresó Vizzotti.
Por último manifestó: "Sabemos que esta variante (por Ómicron) por un contacto muy corto puede transmitirse igual y la realidad es que si la enfermedad tan leve como la estamos viendo, una medida sanitaria de aislamiento por ahí no tiene tanto sentido para disminuir las internaciones y las muertes".