El Gobierno analiza frenar las tarifas de la luz y el gas durante todo el invierno

La maniobra podría ser implementada por el Ministerio de Economía y el objetivo sería para que no se dispare la inflación.

El Gobierno nacional está evaluando la posibilidad de congelar las tarifas de luz y gas durante todo el invierno para sostener la baja de la inflación y reducirla rápidamente a un rango del 4 al 5% mensual.

Ladrones disfrazados de Policías asaltaron a dos hombres en Las Heras

La iniciativa se encuentra impulsada por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien ya tomó varias acciones en esta dirección durante los primeros cinco meses del año.


En un esfuerzo por controlar los costos para los consumidores y moderar el impacto inflacionario, Caputo decidió mantener el precio del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) de abril, evitando así un incremento significativo en dólares que se esperaba a partir de mayo para los meses de invierno para los usuarios N1.

Además, el ministro no implementó el nuevo Precio Estacional de la Energía (PEST) sugerido por Cammesa para el período de mayo a julio.

Otra medida significativa fue la suspensión de la fórmula de indexación tarifaria, la cual habría otorgado aumentos mensuales a las empresas de distribución y transporte de gas y electricidad.

Revelaron el motivo detrás del traslado de la madre de Lucio Dupuy a Mendoza

En ese sentido, el objetivo de Caputo con estas medidas es profundizar la desaceleración de la inflación, que en abril logró bajar a un solo dígito, marcando un 8,8%, según informó el Cronista.

Esta nota habla de: