El error garrafal que intentó ocultar Aerolíneas Argentinas sobre uno de sus aviones
Un reciente incidente en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery puso en el centro de la atención a Aerolíneas Argentinas, luego de que una de sus aeronaves perdiera una rueda al momento de aterrizar.
Se viene un doloroso aumento en los alquileres en el mes de octubre
El avión, un Embraer matrícula LV CXT, provenía de Ushuaia y perdió una de las ruedas del tren trasero izquierdo mientras circulaba por las calles de rodaje, después de tocar tierra. Aunque el hecho no comprometió la seguridad de los pasajeros ni de la aeronave, sembró preocupación.
El vuelo, que había despegado desde el Aeropuerto Internacional de Ushuaia a las 14:30, transcurrió sin inconvenientes hasta que la aeronave tocó pista en Aeroparque a las 17:55. Según el comunicado oficial de la aerolínea de bandera, el aterrizaje fue normal y los pasajeros no notaron ningún problema hasta que la aeronave comenzó a rodar lentamente hacia su destino final en el área de desembarque.
Fue en ese momento que una de las ruedas del tren trasero izquierdo se desprendió, lo que provocó que el avión necesitara ser remolcado por un tractor.
En ese sentido, Aerolíneas Argentinas confirmó que el desprendimiento ocurrió a baja velocidad y subrayó que la situación no representó un riesgo para los pasajeros. "Este desprendimiento no comprometió en ningún momento la seguridad de los pasajeros ni de la aeronave", declararon las fuentes oficiales de la empresa.
Aunque no se reportaron daños mayores en la aeronave ni heridos entre los pasajeros y la tripulación, Aerolíneas Argentinas informó que sus técnicos están trabajando para identificar el origen del problema. "Los técnicos de la compañía están analizando el caso para identificar el origen de la falla", explicaron desde la aerolínea.
A pesar de que desde la empresa se minimizó el incidente, considerándolo un hecho aislado y sin consecuencias graves, dentro del personal técnico y operativo de Aeroparque la situación generó alarma. Noticias Argentinas informó que, apenas ocurrió el incidente, muchos trabajadores comenzaron a compartir imágenes del avión afectado a través de grupos de WhatsApp.
Saltó una reja y perdió un testículo
Las imágenes del avión sin una rueda circularon rápidamente entre técnicos aeronáuticos y empleados de pista, lo que llevó a que se emitiera una orden desde una posición de autoridad para que el incidente no se difundiera, dada la delicada situación gremial que atraviesa el sector.