El duro golpe que sufrió la CGT en medio del nuevo paro general

Héctor Daer no buscará la reelección al frente de la CGT y renunciará a su cargo después de varios años.

El histórico dirigente sindical Héctor Daer anunció este miércoles que no buscará ser reelegido como una de las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT), tras casi una década en la conducción de la central obrera. 

Seguí leyendo: Tragedia en Tunuyán: un motociclista murió al chocar con un acoplado

La noticia, que sorprendió a varios de sus pares, marca el inicio de una nueva etapa en el sindicalismo argentino.

"Hace un tiempo le he dicho a mis compañeros del Consejo Directivo que se había cumplido un ciclo de 9 años al frente de la CGT. Y efectivamente les dije que voy a trabajar para la unidad, pero no voy a reelegir", expresó Daer en declaraciones al canal TN, en el marco de la marcha de los jubilados al Congreso.

Héctor Daher dejará la CGT.

El líder del gremio de Sanidad formó parte del triunvirato que encabezó la CGT desde 2016, junto a Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, en un intento por lograr consenso entre las distintas corrientes sindicales. 

A lo largo de estos años, Daer fue una de las caras visibles del sindicalismo dialoguista, con participación activa en las negociaciones políticas y laborales del país.

Seguí leyendo: Rompió el silencio Milei sobre la crisis financiera que desató Donald Trump

Su alejamiento abre un proceso de recambio dentro de la central, en un momento donde la CGT busca reposicionarse frente a las políticas del gobierno de Javier Milei y rearmar su estrategia de cara al futuro.

Esta nota habla de: