El detalle que podría cambiar por completo la causa de los rugbiers
Luego de conocerse la historia clínica de Fernando Báez Sosa, la causa contra los ocho rugbiers asesinos podría tener un giro totalmente inesperado ante las revelaciones.
El nuevo desafío de El Dipy "para evitar que el país se convierta en la villa miseria más grande"
Este martes salió a la luz un informe médico sobre los resultados de los primeros estudios que le realizaron al joven en el Hospital Municipal Arturo Illia luego de ser brutalmente asesinado por la patota de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell.
Los documentos contienen varios registros médicos que incluyen un análisis de sangre, un electrocardiograma y tomografías computarizadas de la cabeza, el cuello, el pecho, el abdomen y la pelvis de Fernando.
Estos datos indican que el adolescente habría fallecido en el hospital, lo cual contradice la afirmación de que no tenía signos vitales cuando fue atendido en las inmediaciones del boliche.
De acuerdo con el testimonio de la emergentóloga Carolina Giribaldi Larrosa, quien formó parte del personal del nosocomio mencionado y declaró durante el juicio, se menciona que Báez Sosa "carecía de movimiento respiratorio y pulso".
Durante el traslado al hospital, se continuó realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y se administró oxígeno debido a que "no presentaba signos vitales".
Sin embargo, pese al revelador dato que trascendió en las últimas horas y ante la enorme incertidumbre por saber qué sucederá con los rugbiers asesinos, el letrado Fernando Burlando se encargó de despejar todo tipo de dudas.
Los escabrosos detalles que revelaron sobre la muerte de Fernando Báez Sosa
"Esto no modifica nada desde el punto de vista de la opinión futura de la Justicia. Son situaciones que ya se conocían, de hecho el Tribunal Oral de Dolores no hizo lugar a un pedido de quien les habla, de incorporar el testimonio de la doctora Romero y las historias clínicas", precisó el abogado de la familia de la víctima a TN.