Un controversial plato argentino, que divide las mesas familiares, fue elegido como el mejor del mundo
El popular choripán argentino ha sido coronado como el mejor hot dog del mundo, según el prestigioso sitio web internacional de gastronomía, Taste Atlas.
Así fue como un excombatiente de Malvinas cruzó a Alberto Fernández por "promesas que no cumplió"
"Argentina es campeona del mundo una vez más", anunciaron los organizadores del certamen en su cuenta de Twitter oficial.
El choripán es un sándwich de comida callejera que consta de una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un pan crujiente. "Suele consumirse al paso, ya que se vende mayoritariamente en puestos callejeros de toda América Latina", explicaron los expertos de Taste.
El nombre del popular sándwich se deriva de dos palabras: chorizo, que hace referencia a la salchicha, y pan, que significa pan.
El top ten de los hot dogs mejor clasificados por Atlas cuenta con el choripán en el primer lugar, con una puntuación de 4,5 puntos. En segundo lugar se encuentra el "Chicago Style Hot Dog" con 4,2 puntos, seguido del "Perro Caliente" colombiano también con 4,2 puntos.
Coleccionistas pagan hasta $30 mil por un billete de $20: cómo reconocerlo
Además de estos sabores internacionales, otros hot dogs destacados en el top ten son el Completo de Chile con 4,2 puntos, el Maxwell Street Polish de Chicago con 4,2 puntos y el Cachorro Quente de Brasil con 4,1 puntos. También figuran el Cheese Dog de Estados Unidos, el Pølser de Dinamarca, el Korean Corndog de Corea del Sur y el Polish Boy de Cleveland, todos ellos con 4,1 puntos.