El conmovedor mensaje de la docente del joven que murió electrocutado por robar cables
Después de que un posteo viral recordara al joven Ezequiel Curaba, fallecido electrocutado en Rosario por robar cables, Melina Gigli, quien fue su profesora en la escuela secundaria, expresó su desaprobación hacia aquellos que celebraron su muerte.
Murió el joven que quiso robar cables y terminó con casi todo el cuerpo quemado
"Cuando vi el video, vi a un adolescente al que no reconocí. Luego, entre compañeros y compañeras de trabajo en el colegio confirmamos que se trataba de Ezequiel", mencionó Gigli al comenzar la entrevista en Radio Con Vos.
La docente conoció a Curaba en la escuela Carlos Fuentealba del barrio Santa Lucía, zona oeste de la ciudad santafesina, y compartió su reacción al ver las imágenes del joven de 20 años con el cuerpo quemado casi por completo. Minutos antes, Curaba había ingresado a una zanja para robar cables de alta tensión.
"Reconocí en Ezequiel su mirada de miedo ante la situación que estaba viviendo. Y si bien comprendo algunos mensajes, la subjetividad del ser humano y el contexto en el que estamos viviendo, me parece que poner toda la carga sobre los chicos no está bien", planteó Gigli.
La profesora recordó su relación con Curaba durante sus primeros años de secundaria y señaló que luego "hubo situaciones que hicieron que él abandonara los estudios".
Un joven murió electrocutado mientras robaba cables en Las Heras
"Ezequiel es uno de los tantos pibes que hemos perdido en estos años. Hemos perdido alumnos por cuestiones que tienen que ver con el narcotráfico y la pobreza", lamentó Gigli, subrayando la complejidad del trabajo educativo en algunos barrios de Rosario, donde la situación de hambre es urgente.
En cuanto a los mensajes recibidos sobre el joven fallecido, Gigli expresó su desacuerdo. "No comparto poner la bronca en un pibe cuando deberíamos preguntarnos qué está pasando. Leí comentarios terribles. Y destrozar a un pibe que andaba cirujeando no está bien", remarcó.
La docente recordó a Curaba como "un alumno que sonreía siempre". "No era muy participativo, pero le gustaba escuchar cuando se leía un (Roberto) Fontanarrosa, un (Julio) Cortázar. Y le gustaba el fútbol", concluyó.