El brutal cambio de las acciones argentinas tras la renuncia de Nicolás Posse

La salida del Jefe de Gabinete pegó fuerte en el dólar, los bonos y las inversiones albicelestes de la bolsa.

Después de la renuncia de Nicolás Posse y el ascenso de Guillermo Francos como jefe de Gabinete, hubo movimientos en los activos argentinos. 

Argentina no tendrá Ministerio del Interior por primera vez en su historia

Los bonos nacionales tuvieron una apertura negativa en Wall Street. Sin embargo, a partir del mediodía, los bonos Globales en dólares experimentaron un cambio de color pasando de rojo a verde, con incrementos alcanzando hasta el 0,4%. 

Gracias a esta mejora, se logró una disminución de 17 unidades en el riesgo país, situándolo en los 1426 puntos. Por otro lado, los bonos con legislación nacional, también conocidos como bonanacis, experimentaron una caída constante.

En contraste, las empresas argentinas exhibieron resultados favorables. YPF tuvo el mayor incremento, con un beneficio del 4,9%. La eliminación de los subsidios a los consumidores fue coincidida por todas las empresas energéticas con mejoras al iniciar la jornada. Además, hubo progresos en las operaciones bancarias.

A nivel local, se registró un aumento del 1,9% en pesos y del 3,4% en dólares para el principal índice de la Bolsa argentina cuando se calculó utilizando el tipo de cambio financiero. No obstante, en Buenos Aires los bonos sufrieron una disminución de más del 3%.

Así es la violenta cárcel en la que Máximo Thomsen vive "con beneficios"

En cuanto a la fluctuación de divisas, los dólares financieros tuvieron pérdidas iniciales cercanas al 2%, aunque se mantuvieron en torno a los $1200. 

El dólar blue siguió bajando por tercera vez seguida, y llegó a los $1195, diez pesos menos que el cierre del día anterior.

Esta nota habla de: