El 'Albertismo' no quiere saber nada con uno de los temas que más le inquieta a La Cámpora: "No es prioritario"
El Gobierno nacional descartó que sean eliminadas las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en medio de la presión que ha ejercido el kirchnerismo para impulsar un proyecto para que sean suspendidas.
Gabriela Cerruti, la vocera presidencial, dijo que para la Casa Rosada ese no es "un tema prioritario".
Los dichos de la vocera se conocieron durante la habitual conferencia de prensa de los días jueves, luego de que los ministros del Interior Eduardo "Wado" de Pedro y de Economía Sergio Massa presionaran por la eliminación de las PASO para el año que viene.
El "soldado" de Cristina Kirchner que la puso como firme candidata
En respaldo de estas elecciones, la portavoz dijo que "el Gobierno sostiene que hay una buena ley que convoca a las PASO, que está vigente y que implica más democracia y participación". Y además, aclaró: "Es un tema que no lo define el Poder Ejecutivo, sino el Congreso".
"Es una ley que acompañamos cuando fue votada. Nos parece que en un momento en el cual muchos actores políticos están intentando generar situaciones antipolíticas o el descreimiento de la gente de la política, cuanto más discusión y participación haya mejor es", añadió.
Por otra parte, consideró que en el Congreso "hay otros temas más prioritarios, como renta inesperada". Declaró que buscan que se apruebe el proyecto que grava las ganancias de sectores "que tuvieron una renta extraordinaria por situaciones trágicas como la guerra o la pandemia" y que provocaría "más ingresos para el Estado para ser redistribuidos".
Bomba: Alberto estaría pensando en una fórmula sin Cristina
En cuando al eventual respaldo que este proyecto podría tener en el Congreso de la Nación, completo: "Los votos se discuten, se consensúan, se consiguen" y que "otras fuerzas deberían acompañar".