Ejemplar: la provincia argentina que multa con mucha plata a los cancheros que andan sin barbijo
Las personas que toman la decisión de circular por la vía pública sin barbijo o tapabocas son motivo de indignación social y popular desde hace más de un año. Con más de 15 meses de pandemia, esta nueva prenda todavía es resistida por parte de los argentinos porque se cansaron de usarlo, quieren sobresalir o hacerse los rebeldes.
Detuvieron a un falso médico: atendió a más de 500 pacientes y hasta dirigió una clínica
Una provincia argentina se cansó de esta situación y decidió comenzar a multar con sumas considerables de dinero. ¿La finalidad? Que quienes deseen incumplir una norma nacional al menos la piensen dos veces y, en caso de ser multados, el dinero sea destinado al sistema de salud.
En Neuquén una resolución de la Ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, estableció la multa de 25 mil pesos para los cancheros que deciden circular por calle, espacios públicos o cerrados sin tapabocas o barbijo.
La norma fue firmada semanas atrás y ya son 64 los neuquinos multados por la resolución 328, la cual establece una sanción para quienes incumplan con la obligación de utilizar protectores faciales de distinto tipo, que cubran nariz y boca, incluso aquellos de fabricación personal.
Al 3 de junio, el Gobierno de Neuquén, que puso en vigencia la norma el 15 de mayo, lleva más de $1.500.000 recaudados para fortalecer el sistema de salud provincial a partir del dinero aportado por los desinteresados por la salud pública, más bien conocidos como covidiotas en las redes.
Tras recibir la sanción, las personas multadas tienen apenas 24 horas para presentar un descargo. Vencido ese plazo, desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad aplican la sanción y emiten un talón de pago, el cual debe ser abonado en el Banco Provincia de Neuquén (BPN).
El gobierno autorizó a las provincias a adelantar las vacaciones de invierno