Echaron al que compró alimentos con sobreprecios
Desde que ese decretó la emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo, social y obligatorio hubo dos noticias que hicieron mucho ruido en la sociedad y en el Gobierno Nacional. La primera fue, y sigue siendo en algunas ciudades, el aglomeramiento de jubilados y pensionados en los bancos. La otra fue la de comprar alimentos con sobreprecios para sectores vulnerables. En esta última comenzaron a "pagar" los responsables.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien quedó muy expuesto por esta compra, echó hoy a Gonzalo Calvo, el responsable de la Secretaría de Asistencia Crítica que estuvo a cargo de la polémica compra.
El presidente Alberto Fernández pidió una investigación interna en el ministerio mencionado y eso derivó en el primer pedido de renuncia, a pedido del ministro Arroyo.
Fuentes consultadas por Infobae indicaron: "Estamos ante una situación de investigación interna y no descartamos que en lo sucesivo haya más pedidos de renuncias", agregaron las fuentes consultadas.
Calvo fue quien realizó toda la operatoria de la compra del aceite, el azúcar y los fideos por los que se pagaron sobreprecios en el Ministerio de Desarrollo Social. Este funcionario ya había sido investigado por corrupción hace un año cuando era funcionario de la Municipalidad de Almirante Brown.
A la vez, el ministro Arroyo pidió revisar todo el circuito administrativo por el que se hizo la compra de alimentos con sobreprecios.