Escándalo: Lázaro Báez salió de la cárcel pero ciudadanos impidieron que vaya a su casa
Un caos fue el traslado de Lázaro Báez a su domicilio en un country de la localidad de Pilar, debido a que vecinos se opusieron a que el empresario K cumpliese la prisión domiciliaria en ese lugar y tras cuatro intentos tuvo que ser derivado a otro lugar.
Tras un fallo favorable del Tribunal Oral Federal 4 "el hombre de los bolsos" salió de la cárcel de Ezeiza con destino a su vivienda. Pero su llegada no fue nada fácil.
Vecinos del barrio impidieron cuatro veces el ingreso de la traffic que trasladaba al empresario y los móviles, al igual que los vehículos de los abogados defensores fueron recibidos con huevazos, piedrazos, insultos y hasta golpes.
Lázaro Báez sale de la cárcel: tendrá arresto domiciliario
Según informó a la Justicia, Lázaro Báez deberá usar una tobillera electrónica y presentarse en Tribunales cada 15 días, tal como le había impuesto el juez Sebastián Casanello, en marzo de este año, cuando le otorgó la domiciliaria en la causa que investiga la compra del campo "El Entrevero", en Uruguay.
Cuando la camioneta penitenciaria quiso ingresar, los vecinos se lo impidieron. Obstaculizaron el ingreso. Entonces, la camioneta se tuvo que ir. Dio una vuelta y volvió a intentarlo. La secuencia terminó igual.
La tercera no fue la vencida y si bien la camioneta ingresó al country en medio de golpes de los vecinos, no pudo avanzar más de cien metros. Los vecinos se sentaron delante del vehículo impidiendo seguir.
Para el cuarto intento hubo forcejeos e insultos, los vidrios de la camioneta terminaron rotos y algunos vecinos denunciaron que fueron atropellados. El rodado dio marcha atrás y se retiró.
Estiman que pueden trasladarlo en horas de la madrugada, de ser así vecinos harán un escrache contra el empresario sindicado de corrupción durante el gobierno de Cristina Fernández.