Dos ministros claves renuncian a sus cargos y estos nombres suenan para reemplazarlos
A la salida de Elizabeth Gómez Alcorta, el presidente Alberto Fernández sumó dos modificiaciones más a su gabinete ya que aceptó las renuncias del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Por estas horas el mandatario decide los nombres de los próximos ministros, que serían anunciados el lunes.
Rumores: quién es la mendocina que suena como próxima Ministra de la Mujer
Por un lado, Zabaleta ya había anticipado que deseaba regresar a Hurlingham, donde es intendente, mientras que Moroni tiene un problema personal y su renuncia está vinculada a un tema de salud que el gobierno protege como un secreto de Estado.
El presidente cuenta con una lista corta para reemplazar a Moroni: Carlos Tomada, actual embajador en México y ministro de Trabajo de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner; Marcelo Bellotti, secretario de Trabajo; o Domingo Peppo, embajador en Paraguay y exgobernador del Chaco.
Tomada es un ministro que Cristina aceptaría con los ojos cerrados, Bellotti es cercano al kirchnerismo y Peppo tendría el respaldo de la Liga de Gobernadores.
El duro y polémico mensaje de Mauricio Macri en España: "La sociedad argentina debe ser...."
Respecto al sucesor de Zabaleta, Alberto Fernández evalúa los beneficios políticos de designar al secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar con licencia, Ariel Sujarchuk; la diputada Victoria Tolosa Paz o el secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo, Gabriel Yedlin.
Y en cuanto al Ministerio de la Mujer, el jefe de Estado piensa en Gabriela Cerruti -quien jura que no quiere suceder a Gómez Alcorta-; la ex senadora de Mendoza, Marita Perceval, y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.