Dos emblemáticas marcas de ropa femenina cerraron sus puertas
Vitamina y Uma, dos marcas emblemáticas del segmento premium de la moda argentina, pusieron fin a su operación comercial directa con el público. El cierre definitivo de sus últimos dos locales activos se dio en las última horas, con su tienda ubicada en Palermo, seguida por la del local de Caballito, que había cesado su funcionamiento la semana anterior.
Seguí leyendo:
Javier Milei eligió a Manuel Adorni como candidato para las próximas elecciones legislativas
Este cierre marca un giro en la historia de ambas marcas, que, bajo la propiedad de VIU S.A., dirigida por los hermanos Regina, Luciano y Mariano Navilli, iniciaron hace meses un proceso de reestructuración y búsqueda de venta.
En los días previos al cierre, ambas tiendas ofrecieron remates con descuentos del 70% en un intento por liquidar el inventario, bajo el lema "It's the final countdown". En sus redes sociales, Vitamina compartió un emotivo mensaje de despedida a sus clientas: "Después de tantos años compartiendo momentos y experiencias increíbles, hemos decidido cerrar las puertas de nuestros locales Vitamina terminando con la colección SS2025". Por su parte, Uma también se despidió de sus seguidoras, evocando su estilo inspirado en París y su "espíritu rockero".
Seguí leyendo:
La firma había comenzado a reducir su presencia en 2024, con el cierre progresivo de locales en centros comerciales de renombre como Unicenter, Palmas del Pilar, Galerías Pacífico, Alto Palermo y más. También se retiraron de mercados internacionales como Punta del Este, Montevideo, San Pablo y Santiago de Chile.