Dónde conviene meter el Plazo Fijo tras la nueva tasa de interés del BCRA

Con el último ajuste a la tasa nominal anual, el panorama para los inversores quedó más inclinado que nunca.

Después de que el Banco Central redujera rápidamente la tasa de política monetaria, los bancos disminuyeron significativamente las tasas de intereses ofrecidos a sus clientes en depósitos a plazo fijo a 30 días, dejándolos notablemente por debajo del índice inflacionario.

Cómo es el proyecto radical para estudiar la semana laboral de 4 días

La tasa de referencia del 50% al 40% nominal anual fue reducida por la autoridad monetaria esta semana, lo que afecta el rendimiento de los depósitos a plazo fijo.

En la mayoría de los casos, el ajuste promedio en los bancos fue alrededor del 10%, lo que llevó a una disminución de las tasas de interés desde un rango previo del 40% hasta el actual 30% nominal anual.

A pesar de ser menos drástico que la eliminación del piso del 110% nominal anual impuesto previamente a los bancos por los depósitos minoristas, este recorte, ocurrido entre mediados de abril e inicios de mayo, sigue siendo significativo.

El Gobierno analiza frenar las tarifas de la luz y el gas durante todo el invierno

Según el BCRA, Banco CMF ofrece la tasa más alta con un 35% y le sigue Banco Voii con un 34%.

Por el contrario, HSBC Bank Argentina, Banco BICA, Banco Hipotecario, Banco Meridian, Banco Provincia de Tierra del Fuego y Bibank anunciaron que ofrecerán una tasa del 32% nominal anual para los depósitos a plazo fijo a 30 días. 

Esta nota habla de: