"Queremos justicia": realizaron una emotiva misa por Lucas González
Amigos de Lucas González, compañeros de equipo en clubes de barrio, futbolistas de otras instituciones, conocidos y vecinos de la zona, se acercaron hoy a la puerta de la casa donde vivía el adolescente en el partido bonaerense de Florencio Varela para dar apoyo a sus padres y reclamar Justicia.
Desgarradores testimonios de los padres de Lucas González
También, un grupo de curas villeros organizaron una misa en la villa 21-24, cerca de donde interceptaron a Lucas, para reclamar justicia por el crimen y por los casos de "gatillo fácil" en los asentamientos.
Aplausos, gritos, llanto y muestras de tristeza se multiplicaron durante todo el día frente al domicilio de los González, situado en la calle 14 y Eduardo Lonardi, en una zona de casas bajas del barrio San Eduardo, de Florencio Varela.
"Queremos a los policías presos" y "Justicia", exclamaron ante la prensa quienes se acercaron esta mañana y durante la tarde hasta la casa, desconsolados por la pérdida de Lucas.
"En el barrio somos todos conocidos. Tenemos mucha tristeza y dolor", dijo a Télam Sebastián Santillán, integrante de la familia, que accedió a la vivienda para darles un abrazo a Mario "Peka" González y Cintia, padres del adolescente asesinado.
"No caemos todavía en lo que pasó. Pedimos justicia por Lucas; limpiamos su imagen como debía ser; no era un delincuente", expresó el hombre en diálogo con Télam, tras lo cual dijo que espera que la justicia "ponga a los policías presos como debe ser, porque la sociedad pide justicia".
Por su parte, Carlos Cerda, amigo de la familia González, aseguró que seguirán acompañando a los padres en la lucha, mientras exhibía un cartel con la frase "Justicia para Lucas. Queremos vivir en libertad y sin gatillo fácil".
En tanto, los amigos marcharon nuevamente esta tarde hasta la casa de Mario y Cintia, los padres de Lucas, quienes salieron al balcón emocionados y en medio de muestras de profundo dolor, para saludarlos con fotos de su hijo que decían "justicia".
Gatillo fácil: murió el joven futbolista que fue baleado por la policía cuando salía de entrenar
En su mayoría eran compañeros de la escuela y de fútbol, muchos de ellos con la camiseta amarilla y verde, la vestimenta del club barrial San Pedro en el que había jugado el adolescente.
Al grito de "Lucas, Lucas", el grupo de jóvenes aplaudió a los padres mientras mostraban una bandera con la leyenda "Justicia por Lucas - Fuerza Peka" (apodo del padre) y con el escudo del club Defensa y Justicia de Florencio Varela.