Diputados se aumentaron el sueldo pero quieren cobrar muchos millones más
Martín Menem, el actual presidente de la Cámara de Diputados, dio dado luz verde a un aumento salarial para los diputados nacionales. Este incremento, que será del 80%, se efectuará en tres pagos a partir del próximo mes.
El Gobierno nacional confirmó la contratación de un conocido influencer
Por otro lado, fuentes allegadas al Gobierno aclararon que la Casa Rosada no está de acuerdo con la medida adoptada en Diputados y habían descartado la idea de un incremento cuando las negociaciones estaban en sus primeras etapas.
Con la aplicación de este aumento, y considerando un salario promedio de 1,2 millones de pesos, los 257 legisladores nacionales verán incrementados sus ingresos a un promedio de 2.2 millones de pesos brutos una vez que se hayan completado los tres pagos.
El escándalo de los alimentos se cobró una nueva cabeza en el Gobierno de Milei
No obstante, a pesar de la propuesta de aumento del presidente de la Cámara, sigue existiendo una fuerte oposición por parte de casi todos los bloques.
Esto se debe a que los mismos demandan salarios similares a los de los senadores de la nación, cuyos ingresos ascienden a 8 millones de pesos brutos.