Dictaron las primeras medidas por el crimen de Tomas Tello
La Justicia de Dolores resolvió imponer prisión preventiva por 45 días a los dos jóvenes detenidos en relación con el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita durante la celebración de Año Nuevo.
En una declaración realizada ante la fiscal Mónica Ferre, uno de los detenidos, cuya identidad se mantiene confidencial por ser menor de edad, expresó su deseo de testimoniar después de la notificación de la prisión preventiva.
Durante su declaración, el joven afirmó no haber participado en el ataque a Tello, identificando en las imágenes a Damián Kopelián y a su padre, Avedis Kopelián, como los principales responsables.
Adicionalmente, se programó una rueda de reconocimiento de presos para el próximo lunes a las 9, en la que participarán ambos menores.
El abogado Miguel Ángel Pierri, representante de la familia de la víctima, anticipó la posibilidad de un cambio en la postura de alguno de los adolescentes, y este hecho se materializó con la declaración del menor, quien aseguró no conocer al resto de los imputados por el homicidio.
El Gobierno dio marcha atrás con una temerosa medida de la Ley Ómnibus: "No era clara"
La decisión de la prisión preventiva fue tomada por María Fernanda Hachman, titular del Juzgado de Garantías del Menor 1 de Dolores, a solicitud de la fiscal Ferre.
Este caso, que involucra a ocho adultos, entre ellos Damián Kopelián, Federico Brandon, Roberto de Jesús Ochoa y Carlos Amestoy, sigue siendo investigado por el fiscal Pablo Gamaleri de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar de Ajó.