"Dictador": la furiosa reacción de Milei por la controversial victoria de Maduro

El Presidente liquidó a su par tras la sospechosa elección que vivió Venezuela.

El presidente argentino, Javier Milei, no ocultó su indignación tras el reciente y controvertido triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones venezolanas. Antes de que se conocieran los datos oficiales, Milei aprovechó sus redes sociales para expresar su postura sobre unos comicios que han sido seguidos de cerca por toda la región.

El significativo guiño que le hizo Milei al campo sobre las retenciones

"Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte", escribió el mandatario argentino en su cuenta de Twitter.

La declaración de Milei no se quedó solo en un análisis electoral, sino que también incluyó un llamado a las Fuerzas Armadas venezolanas. "La Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica", añadió, dejando en claro que su gobierno no aceptará los resultados si considera que hubo irregularidades.

La respuesta del gobierno venezolano no tardó en llegar. Yvan Gil, canciller de Venezuela, respondió con dureza a las declaraciones de Milei.

"Nazi nauseabundo, el pueblo argentino te pasará factura más temprano que tarde, nuestra victoria aplastante es una señal inequívoca que nuestros pueblos derrotarán el fascismo que promueves", replicó Gil.

Esta nota habla de: