Detuvieron al hombre acusado de ser el pedófilo más peligroso del país

La Interpol detuvo al hombre en su casa y tenía más de 100 mil archivos de abusos a menores de edad.

La Interpol anunció la captura de un individuo de 35 años, señalado como el pedófilo más peligroso del país. El arresto se llevó a cabo como parte del operativo Cisne Negro, una vasta operación destinada a desarticular redes de abuso infantil.

Árboles caídos y cables cortados: el saldo del paso del Zonda por Mendoza

Más de 100 mil archivos comprometedores fueron incautados en el proceso, revelando la magnitud espeluznante de los crímenes perpetrados.


En ese sentido, la pesquisa que condujo a esta destacada detención se inició hace meses, a instancias de la fiscalía N°5 de Morón, bajo la dirección de Claudio Oviedo, y el Departamento de Cibercrimen de Pergamino, liderado por José María Cifuentes.

Ante este escenario, los investigadores utilizaron un software llamado Sistema de Protección Infantil (CPS) que permitió obtener el IP desde donde se descargaba y compartía los más de cien mil archivos de imágenes y videos de abusos sexuales infantiles.

Entre el material incautado, se encontró un video que instruía sobre los métodos de abuso a niños, niñas y adolescentes, con la intención de filmarlo y compartirlo en línea.

Así fue la votación de la Ley Bases en Diputados

Los investigadores, impactados por la magnitud del hallazgo, revelaron que el detenido era el principal distribuidor de este repugnante contenido en el país, dada la abrumadora cantidad de evidencia descubierta en su domicilio.

Esta nota habla de: