Detuvieron a cuatro policías por robar y faenar una oveja para hacer un asado en la comisaría

Ocurrió en la localidad de Bonpland. Los involucrados, entre los que se encuentra un comisario, sacrificaron al animal en una estancia.

Cuatro policías, entre ellos un comisario, fueron detenidos como acusados de robar una oveja y faenarla para hace un asado en la comisaría de la localidad de Bonpland, en Corrientes.

Denuncian a funcionarios de María Eugenia Vidal por armar causas contra gremialistas: las pruebas

El comisario y los tres policías, un sargento y dos cabos primeros, fueron imputados por el delito de "supuesto abigeato agravado" por ser cometido por funcionarios públicos.

Los policías permanecían bajo "arresto preventivo", sumariados y a disposición de la Justicia que podría determinar sus detenciones, ante la cantidad de evidencia en su contra, indicaron voceros policiales.

Según el sitio del diario Época, todo se inició alrededor de las 16 del sábado último cuando los policías circulaban en una camioneta Ford Ranger utilizada como patrullero de la comisaría de Amado Bonpland, en el departamento de Paso de los Libres.

Los uniformados se dirigieron a la estancia "El Quebrado", en el paraje San Antonio y a unos 30 kilómetros de Bonpland, y en el lugar mataron de un disparo a una oveja del establecimiento.

El acto fue observado desde corta distancia por un trabajador de la estancia, que avisó a las autoridades. El hecho fue denunciado a hombres de la División Policía Rural e Islas (PRI) local, dependientes de la Unidad Especial Ecológica y Rural, los cuales empezaron a investigar el caso con la anuencia del fiscal de Instrucción de Paso de los Libres, Facundo Sotelo.

Los policías de PRI se dirigieron a la comisaría de Bonpland, donde en primer lugar comprobaron que había rastros de sangre en la cajuela de la camioneta utilizada como patrulla.

Enseguida iniciaron una inspección en la seccional y comprobaron que el cuero de la oveja ya faenada, al igual que las vísceras, habían sido depositados en un tacho de plástico, mientras que la carne del animal se encontraba en la heladera.

Se escondieron para hacer "cositas" pero vieron dos Ovnis: "nos quedamos helados"

Posteriormente se encontró un rifle de calibre 22 detrás del asiento trasero del vehículo, el cual habría sido utilizado para el sacrificio del ovino. Enseguida, el jefe de la comisaría y sus tres subalternos quedaron automáticamente "con arresto preventivo", ligados a un proceso administrativo a cargo de Asuntos Internos y a disposición de la Justicia que lleva adelante un proceso paralelo.

El jefe de la Policía de Corrientes, el comisario Félix Ricardo Barboza, dijo que en la fuerza serán "inflexibles con todos los involucrados". "El mal accionar de unos policías afecta a todo el personal policial, el jefe de Comisaría estaba presente cuando llega el inspector policial, serían tres los involucrados pero el jefe de comisaría también sería responsable", expresó Barboza en diálogo con una radio local.


Esta nota habla de: