Detectaron una bacteria ultra peligrosa en el agua de Buenos Aires
Las autoridades argentinas identificaron la presencia de cianobacterias, conocidas como "algas verde azules", en cuerpos de agua de Buenos Aires y Neuquén, generando una alerta roja debido a su impacto adverso en la salud humana.
Fue a una fiesta electrónica, le metieron algo en el trago y murió
Las complicaciones asociadas con la contaminación por cianobacterias abarcan infecciones gastrointestinales, respiratorias, neurológicas, oculares, cutáneas y auditivas, según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
Las infecciones pueden ocurrir por contacto dérmico o ingesta de agua contaminada durante actividades como la natación. Además, la exposición al aire de la zona o el consumo de pescado extraído de estos cuerpos de agua también pueden provocar síntomas.
Las cianobacterias pueden proliferar tanto en aguas dulces, como lagunas y ríos, como en aguas saladas, como el mar.
Hace nueve días, el Gobierno de Buenos Aires emitió una alerta roja para la Laguna de Lobos debido al evidente color verde o azul en el agua, señal clara de la contaminación por cianobacterias.
El Sistema de Alerta Temprana por Cianobacterias confirmó una acumulación extensa en la superficie, recomendando no consumir ni utilizar el agua directamente.
En Davos, Milei dijo que el aborto es una "tragedia"
Las advertencias también afectan a otras zonas, con alertas naranjas y banderas sanitarias en lagunas y ríos de Trenque Lauquen, Chacabuco, Alberti y General Madariaga, indicando niveles de riesgo medio.
Se insta a evitar el contacto con manchas verdes y lavarse con agua limpia después de entrar al agua, según lo señalado por el cianosemáforo.