Después de perder las elecciones, Jorge Capitanich busca trabajo: "Me preocupa no llegar a fin de mes"
Jorge Capitanich, quien se desempeñó como gobernador de Chaco durante varios mandatos, anunció que busca trabajo para después del 10 de diciembre luego de perder en las elecciones ante Leandro Zdero de Juntos por el Cambio. El mandatario peronista expresó preocupación por su situación financiera a partir del próximo año.
Se viene un súper aumento para los alquileres que vencen este mes
El gobernador saliente, de 58 años, compartió esta noticia en una entrevista con un canal de televisión local en Chaco. Afirmó que está explorando diversas oportunidades laborales en función de su experiencia profesional como contador, con posgrados y maestrías en áreas relacionadas con la administración y la economía.
"No sé si seguiré en política, no me preocupa, lo que me preocupa es ver como puedo llegar a fin de mes a partir de diciembre", sostuvo.
Dijo que considerará todas las opciones posibles antes de tomar una decisión. Su enfoque principal en este momento es asegurarse de que pueda mantenerse económicamente a partir de diciembre, ya que su compromiso con el servicio público llega a su fin.
Durante su tiempo como gobernador, Capitanich lideró la provincia en múltiples ocasiones, desempeñando un papel significativo en la política local. Sin embargo, su derrota en las elecciones marcó el final de una era en la política de Chaco.
"Tirabombas, montonera y presa": las nuevas filtraciones de Milei por el pasado de Bullrich
A pesar de las incertidumbres sobre su futuro político, Capitanich está decidido a utilizar sus habilidades y experiencia en otros ámbitos laborales.
El resultado electoral se produjo en medio del escándalo por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, que involucró a miembros del clan Sena, piqueteros cercanos a la administración de Capitanich.
La sorprendente derrota en primera vuelta de Capitanich, con Zdero superando el 45% de los votos, contrastó con las expectativas de un posible balotaje según las encuestas previas.