Investigan a Insaurralde por carreras de caballos y sus apuestas
La investigación sobre el escándalo que surgió la semana pasada, cuando se reveló que el ex jefe de gabinete bonaerense Martín Insaurralde había estado en un lujoso yate en la costa de Marbella junto con la modelo y empresaria Sofía Clerici, sigue su curso, y el juez Ernesto Kreplak ha tomado una serie de medidas para avanzar en el caso.
Quiénes son los dos argentinos desaparecidos en el ataque terrorista de Israel
Una de las decisiones más destacadas fue levantar el secreto fiscal, bursátil y bancario de Insaurralde después de las dos denuncias que se están tramitando en los tribunales federales de Lomas de Zamora por enriquecimiento ilícito y un pedido de información a la AFIP, el Banco Central, la CNV y varios organismos públicos.
El juez también solicitó a las empresas American Express Argentina S.A., Visa Argentina S.A. y MasterCard S.A. que informen con urgencia si los acusados han tenido alguna relación con ellas en los últimos diez años y, en su caso, que proporcionen copias de los resúmenes de cuenta. El objetivo es determinar si Insaurralde financió los costosos viajes y regalos para la modelo.
Además, se requirió información al Banco Central y la AFIP sobre el historial crediticio de los acusados y a la Unidad de Información Financiera (UIF) se le pidió que proporcionara cualquier registro de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS), Reportes Sistemáticos Mensuales (RSM) y otros datos relacionados con las personas denunciadas.
Filtraron qué estrategia usará cada candidato en el último debate presidencial
Una solicitud peculiar fue dirigida al presidente del Stud Book Argentino del Jockey Club Argentino y al Hipódromo de San Isidro, para que informen si los denunciados han sido titulares de equinos o han estado relacionados con personas jurídicas que sean propietarias de caballos.