Desgarradores testimonios de los padres de Lucas González
Antes de la marcha por pedido de justicia por la muerte de Lucas González, sus padres hablaron con los medios de comunicación y remarcaron, entre otras cosas, que van a buscar incansablemente que se haga justicia por la muerte de su hijo a manos de efectivo de la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.
Si poder contener el llanto el papá de Lucas pidió que "no los abandonen" y agradeció el trabajo de los medios por sacar el caso a la luz.
En ese sentido remarcó: "Quiero que el nombre y apellido de mi hijo quede limpio" y señaló que Lucas "Era una criatura que perseguía sus sueños. Racing, Defensa y Justicia y Barracas. Estaba contento porque Barracas iba a jugar una final para ascender a primera división. Quería competir en la máxima categoría".
"Le arrebataron el sueño estos delincuentes, asesinos que lo acribillaron a mansalva", enfatizó González.
Por su parte la madre de Lucas, Cintia, dijo que su hijo "era un bebé de 17 años que todos los días se levantaba a las 5 de la mañana para ir a entrenar".
Después contó que había escuchado la noticia de que habían matado a un delincuente, pero mas tarde, se dio cuenta de que el el pibe del que hablaban, el delincuente al que le habían pegado un balazo en la cabeza, era su hijo. "Quiero que estén presos todos los culpables" remarcó profundamente emocionada.
Quien también habló con los medios fue Gregorio Dalbón, el abogado que representará a la familia de Lucas. Mucho más acostumbrado al trato con la prensa, Dalbón afirmó sin vueltas: "No podemos creer que hasta el momento los asesinos a sangre fría estén impunemente en libertad", y agregó que su estudio trabajará "con toda la ira" contra este caso de "violencia institucional".
"No se trata de una grieta ni de posicionamientos políticos. Este hijo podría ser el hijo de cualquiera de nosotros", cerró Dalbón.