Desaparición de Loan: nuevos peritajes en los vehículos del matrimonio detenido

Tras la declaración de Laudelina Peña, la tía del pequeño, se realizaron rastrillajes sin éxito y ahora harán nuevas pericias.

Luego de la declaración ante un fiscal federal de Laudelina Peña, la tía de Loan Peña, la Justicia determinó que la camioneta y el automóvil de María Victoria Caillava y Carlos Pérez vuelvan a ser peritados con el objetivo de comprobar la hipótesis del accidente por arrollamiento del menor, según informó Noticias Argentinas.

La familia de Loan pide la detención inmediata de la tía que aseguró que lo atropellaron

El matrimonio está detenido tras ser acusados de ser coautores materiales de la captación con fines de explotación del nene de 5 años, que ya lleva 17 días desaparecido en la localidad correntina de 9 de Julio.

Asimismo, los otros apresados son Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi y Daniel "Fierrito" Ramírez, quienes están acusados de ser partícipes primarios.

El otro de los detenidos es el comisario Walter Maciel, quien está acusado de encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.

Luego de que Laudelina Peña testiguara ante la Justicia correntina que a Loan lo atropelló la pareja de Pérez y Caillava con la camioneta, la jueza Federal Cristina Pozzer Penzo y el fiscal federal de Goya Mariano de Guzmán, a cargo de la investigación, ordenaron peritar los dos vehículos.

La hipótesis que maneja ahora la Justicia sería de arrollamiento y no de atropellamiento, por lo que harán hincapié en todas las partes de los rodados, pero sobre todo en las ruedas.

Caso Loan: dos detenidos estarían dispuestos a declarar para "desmentir" a la tía Laudelina

Los dos vehículos habían sido peritados, pero de manera odorológica y los perros marcaron rastros positivos de Loan dentro de ambos.

Ese resultado forense se convirtió en la prueba más fuerte con la que los fiscales provinciales sostuvieron la hipótesis de captación y secuestro y pidieron la detención de Caillava y Pérez, al tiempo que la imputación con prisión preventiva de los seis involucrados.

Mientras tanto, por otra parte, la Policía Federal junto con Gendarmería Nacional y Prefectura Naval continuaron este domingo con el rastrillaje en campos que incluyen la propiedad de Catalina, la abuela de Loan, y que ayer debieron ser suspendidos por falta de luz natural.

Por su parte, Pérez y Caillava afirmaron por medio de sus letrados que la declaración de Laudelina Peña no es real y pidieron dar su relato indagatorio. 

Esta nota habla de: