¿Derrotados?: el llamativo pedido que hicieron los rugbiers antes de conocer la sentencia
A poco más de una semana para conocer qué les deparará la justicia a los acusados de ser los asesinos de Fernando Báez Sosa, los ocho rugbiers apuntados se vieron derrotados por los nervios e hicieron un llamativo pedido que dejaría a las claras su temor por separarse en la cárcel.
Una ciudad argentina, en vilo por un loro que contagia neumonía
En cuestión, el grupo defendido por el abogado Hugo Tomei solicitó a los encargados de su custodia que les entreguen una Biblia y que los asista un pastor para el día en el que se conocerá la sentencia final del juicio por Fernando.
Ante esto, seis de los apuntados se volcaron a la fe cristiana en su estadía en la Alcaldía, tal y como lo hicieron Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz en lo que fueron sus últimas palabras en la instancia final del juicio.
De esta manera, luego de las frases de "le pido a Dios que sea algo bueno para todos", de Pertossi, y "que Dios los bendiga", de Viollaz, Ciro, y Lucas Pertossi, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli y Blas Cinalli habrían decidido optar por una nueva corriente para afrontar lo que vendrá.
Detuvieron a Facundo Jones Huala, líder de la RAM, en El Bolsón: estaba en la casa de una vecina
No obstante, y tal como lo confirmaron fuentes cercanas al caso, la cuestión de la fe no es algo totalmente nuevo para los acusados. Durante las primeras semanas aparecieron los primeros fragmentos que se les leía por parte de un encargado. Sin embargo, las mismas eran cada vez más intensas con el pasar del juicio. Por pedido de sus familias, los ocho acusados también eran visitados por un pastor cristiano que viajaba desde Zárate a Melchor Romero para acompañarlos.