Declaró Monona, la cocinera de Diego Maradona y complicó a todo el entorno
Romina Milagros Rodríguez, la cocinera que trabajaba y vivía en la casa de Diego Armando Maradona, amplió este miércoles su declaración inicial en la causa por la muerte del excapitán de la Selección argentina. "Monona", como la bautizo el Diez, estuvo casi seis horas frente a los fiscales y habló de las personas que llegaban de visita al country en Tigre y sobre la presencia de alcohol y droga en la vivienda.
Entre otras cosas, Monona, declaró que no había controles sobre la cantidad de alcohol que tomaba Diego, al tiempo que confirmó haber sentido olor a marihuana en la casa.
Caso Diego Maradona: ¿cuántos celulares peritarán y dónde estaban?
Rodríguez confirmó que solían ir amigos a ver al exfutbolista y que había alcohol dentro de la casa. Allí mencionó a Charly (Carlos Ibáñez), quien visitó en varias ocasiones a Maradona en la propiedad de Campos de Roca y que llevaba vino y cerveza. También dio detalles de quiénes estuvieron presentes en el cumpleaños número 60 del astro.
Respecto a la droga, ella señaló que en ocasiones sintió olor a marihuana, pero aclaró que mientras que realizaba la tarea de limpieza nunca encontró restos.
En la salida de los Tribunales de San Isidro, Monona tuvo un breve contacto con la prensa. "Me citaron para que agrande la declaración, nada más", dijo la mujer. Y agregó: "No voy a decir nada porque después tengo problemas".
Avanza la causa Maradona: imputaron a tres profesionales más por homicidio culposo por negligencia
Los cuatro citados por la Justicia para ampliar su declaración, además de Monona, fueron la psicopedagoga de Dieguito Fernando, Griselda Vanesa Morel, quien supervisaba los encuentros entre Diego Maradona y su hijo con Verónica Ojeda, el acompañante terapéutico Carlos Cotar y el exdirector del Instituto Cardiovascular Sacre Coeur, Carlos Álvarez, allí donde el exfutbolista estuvo internado tras su recordada descompensación en Punta del Este, en el año 2000.
Además se peritarán los dos teléfonos que estaban en la habitación donde Maradona murió el pasado 25 de noviembre para determinar con más detalle el rol de cada una de las personas que tuvo acceso directo o indirecto al astro y su tratamiento.