De venta de drogas a la desaparación de Loan: declaró la principal sospechosa

María Victoria Caillava, la ex funcionaria detenida por el caso que mantiene en vilo al país, rompió el silencio y habló de todo.

En el marco de la investigación por la misteriosa desaparición de Loan Peña, se conoció la declaración de María Victoria Caillava, la ex funcionaria detenida y principal sospechosa del caso.

La cobarde reacción del senador radical involucrado en la desaparición de Loan

Durante su indagatoria, Caillava abordó varios temas cruciales, incluyendo la venta de drogas en el pueblo, la hipótesis del accidente y las responsabilidades de Mónica Millapi, Antonio Benítez y Daniel Ramírez.

El almuerzo y la desaparición

Según Noticias Argentinas, Caillava ratificó que fue Laudelina quien los invitó al almuerzo y compartió una conversación por WhatsApp en la que la tía del menor les indicó que solo llevaran lo que iban a beber. Relató que el almuerzo transcurrió sin problemas, pero todo cambió al dirigirse al naranjal: "Laudelina recibió una llamada y me avisó que se iba porque el marido le informó que Loan quiso venir con su papá y no había llegado".

Ante la tardanza de Loan, Caillava y Carlos Pérez decidieron retirarse. "Recibo un llamado de la abuela Catalina y me dice que el muchachito no aparece. ‘¿No se habrá subido a tu camioneta?' Le respondí que era imposible porque mi marido siempre cierra con llave, pero revisamos y confirmamos que no estaba", detalló.

Posteriormente, volvieron al campo y, sin resultados en las primeras horas de búsqueda, Caillava comentó: "Me comenzó a dar tos por el frío en la espalda, así que mi esposo me llevó a la guardia. Después de recibir atención médica, regresamos a casa. Al día siguiente, teníamos turno con la doctora Cintia Grimaldi y salimos temprano hacia Corrientes".

La implicancia de la venta de drogas

En medio de su declaración, Caillava reveló su temor por la venta de drogas en 9 de Julio: "Tengo miedo de hablar por riesgo a mi familia, pero colaboro con la Policía Federal de Goya y Buenos Aires para descubrir quién vende droga en el pueblo". 

Asimismo, acusó a Brisa Contreras, pareja de uno de los mayores vendedores de droga del pueblo, de mentir sobre su implicación en Crónica TV.

el almuerzo y la desaparición de Loan

Caillava describió el almuerzo como una ocasión tranquila donde Loan se comportó normalmente: "Era la primera vez que lo veía. Hablaba perfectamente y dijo que era de Boca". Sin embargo, mencionó un detalle que le pareció extraño: "Benítez no habló en toda la mesa".

Esta nota habla de: