De puño y letra: la escandalosa carta que escribió desde prisión el presunto femicida de Cecilia Strzyzowski
César Sena, el joven de 19 años que fue acusado por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski (28) en Chaco, quebró el silencio desde la cárcel y envió un mensaje firmado de puño y letra, donde contradice a su ex abogado, Juan Díaz, y asegura tener "miedo".
Las últimas horas han sido sumamente intensas para el sospechoso, ya que durante la madrugada solicitó declarar ante el fiscal Jorge Cáceres Olivera, que no quiso saber nada hasta tanto tenga una defensora oficial.
Esta sería su primera declaración como imputado en la causa, ya que antes se pronunció pero como testigo.
La Justicia determinó que intervenga de oficio la abogada Patricia Aleksich, defensora oficial N° 13 de Resistencia. Ni bien asumió, César Sena se arrepintió y no amplió su declaración.
Qué dice la carta
"Señor Fiscal: soy César Sena. Estoy acusado en esta causa y me enteré porque escuché que Díaz (su ex abogado) que era mi abogado defensor y de toda mi familia está saliendo en todos los medios de comunicación y está hablando cosas horribles de mí", expresó el joven.
Conmoción: encontraron muerta y amordazada a una profesora en Tucumán
"Tengo miedo por mí y hago responsable a esta persona si a mí me pasa algo", agregó.
Resulta que en las últimas horas el abogado renunció a la defensa de Sena alegando "ética profesional" y que diciendo que existían "elementos de prueba que le impiden seguir ejerciendo", según narró a los colegas de Radio Natagalá de Chaco.
"Siempre acompañé a la familia Sena por sus derechos políticos, pero esto ya escapa a la política, se trata de un hecho criminal y hay límites. Una cosa es un preso político y otra cosa es un preso común", manifestó el letrado, y señaló que el matrimonio Sena "ya perdió la calidad de dirigentes y su capacidad moral".