La estrategia del abogado de los rugbiers con la que podría dejarlos en libertad
Comienza a transitar su tramo final el juicio por el asesinato a golpes del joven Fernando Báez Sosa. En los días que quedan de esta semana se espera que finalice el tramo de la ronda de testimoniales y el lunes serán los alegatos de ambas partes.
La furiosa reacción de Fernando Burlando tras la declaración de Máximo Thomsen
Hasta ahora, las declaraciones tanto de testigos que presenciaron el brutal ataque, como de peritos que analizaron las evidencias desfavorecen a los ocho rugbiers imputados: Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Enzo Comelli, Matías Bernicelli, Blas Cinalli y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.
Es en ese marco que la instancia de los alegatos será clave para la defensa de poder dar vuelta la causa ante los jueces. Allí, cada una de las partes expondrá su teoría de lo que sucedió y pedirá la pena o absolución que cree correspondiente.
En ese marco, allegados del abogado defensor Hugo Tomei, aseguraron que el letrado podría plantear calificaciones legales del hecho alternativas a la original. Según corroboró Infobae, una de las que podrá plantear, el abogado de los ocho rugbiers acusados, es la de homicidio en riña.
Máximo Thomsen rompió el silencio: "Quiero pedir disculpas"
Esa calificación, según el Código Penal vigente, tiene una pena de seis años como máximo y dos de mínimo. Los rugbiers llevan tres años de tiempo cumplido en prisión preventiva. Una pena intermedia significaría la excarcelación inmediata.
El argumento con el que Tomei podría pedir el homicidio en riña se centra en la autopsia al cuerpo de Fernando. "Ese estudio es bastante difuso y no marca una patada puntual o lesión, por lo tanto, si uno lee lo que dice el artículo del Código Penal sobre el homicidio en riña, podría aplicarse perfectamente. Por otro lado, ese artículo habla de riña o agresión. No sólo de una pelea como muchos creen", explicó a Infobae un jurista con llegada a la defensa.