Cruzó la meta en los 21k de Buenos Aires, estuvo 22 minutos muerta y la salvaron
Fueron minutos de desesperación total y el rápido accionar de un equipo médico resultó excluyente. Manuela Bugueño, una maratonista chilena de 30 años, estuvo muerta 22 minutos luego de cruzar la meta en la Media Maratón de Buenos Aires.
La joven deportista sufrió una muerte súbita y se encuentra recuperándose en el Hospital Alemán, desde donde dio detalles estremecedores de los momentos que vivió el domingo en el marco de competencia atlética.
Se conocieron más detalles de la pelea entre Gallardo, Armani y Enzo Pérez: "No lo aguanto más"
El ente organizador de la Media Maratón de Buenos Aires informó que "Manuel Bugueño se desvaneció al cruzar la meta en un tiempo de 1h28m. Fue rápidamente atendida y se realizaron las tareas de reanimación. Luego fue trasladada a un hospital".
En declaraciones al diario La Nación, la chica reveló con precisión lo ocurrió. Inclusive, es su vida profesional es médica, por lo cual destacó el rápido accionar de los médicos que le salvaron la vida. "Estoy bien, procesando todo. Viva y muy agradecida a ellos", se emocionó.
"Tuve primero una taquicardia ventricular, en la que se puede usar el DEA porque es desfibriladle. Pero luego tuve actividad eléctrica sin pulso. Eso no se puede desfibrilar, me pasaron adrenalina y otra medicación. Luego de varios minutos me sacaron así me sacaron del paro", explicó.
¿Recuerdos de su muerte? Son pocos. "Crucé la meta, me desvanecí. Me salvó la vida que me atendieron de inmediato y que había un médico cardiólogo. Estuve 22 minutos muerta. Yo solo recuerdo que luego me desperté en la sala de emergencias de un hospital".
"Jamás me había pasado esto. Ya he corrido esta distancia y no había tenido problemas nunca", agregó.