Cristina Fernández acusó a Macri de inventar un allanamiento en su quinta
En la jornada de este viernes, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó al ex presidente Mauricio Macri de crear un autoallanamiento en su quinta para inculpar al peronismo. El texto original pertenece al Partido Justicialista y está firmado por Gustavo Menéndez, intendente de Merlo.
Por redes sociales, el Gobierno extendió el aislamiento social hasta el 11 de octubre
El texto resalta primero que Culotta "fue designado, en forma irregular, juez electoral durante la gestión de Cambiemos para ejercer control político directo de las elecciones de aquel año" y que la denuncia contra Macri por supuesto incumplimiento de la cuarentena tras su regreso del viaje a Europa "no fue realizada por la Municipalidad de Malvinas Argentinas".
"Por lo tanto, el motivo procesal difundido en las redes sociales y en los medios afines al macrismo es falso. Los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes", continúa el comunicado.
Una mujer tuvo que dar a luz en plena ruta porque no dejaban ingresar a su médico a la provincia
Desde el Partido Justicialista consideraron que la medida del juez Culotta fue utilizada para una "nueva operación político-judicial de un autoallanamiento tendiente a desacreditar al peronismo para colocarlo en la vereda de la persecución y de la intolerancia".
"Y, fundamentalmente, nuestra compañera Cristina Kirchner , sobre quien descargaron todo el odio oligárquico y mendaz a través de jueces y fiscales prevaricadores", concluye.