Cristina criticó a una funcionaria de Alberto y quedó dolida: "No se me va a borrar fácil"
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se refirió a los comentarios de Cristina Kirchner durante las negociaciones para el cierre de listas. En una entrevista con el periodista Jorge Rial en Radio 10, Tolosa Paz expresó: "El trato desconsiderado que ella tuvo hacia mí no se olvidará fácilmente".
"Sigo defendiendo a Cristina con total convicción. El desprecio que ella mostró hacia mí ayer será un dolor que no se borrará fácilmente, pero seguiré trabajando. Nadie puede borrar mi admiración hacia quien, junto con Néstor Kirchner, tuvo la gran oportunidad de mejorar la vida de millones de argentinos. Ni siquiera lo que ella piense de mí", afirmó.
Además, aseguró: "Resisto al archivo. Pueden buscar lo que quieran, desde una edad temprana he defendido y seguiré defendiendo, a pesar de lo que ella piense de mí, a Cristina Kirchner. Porque la lealtad es hacia uno mismo y hacia un proyecto político". Y concluyó: "Pregúntenle a las mujeres si les gustó el maltrato de Cristina hacia mí".
La vicepresidenta Cristina Kirchner reveló detalles desconocidos sobre el cierre de listas en el frente Unión por la Patria y cuestionó a Victoria Tolosa Paz. Ayer, al analizar las discusiones internas en Unión por la Patria para definir una lista de unidad encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi, la vicepresidenta criticó a Tolosa Paz por proponer una interna en la provincia de Buenos Aires con el gobernador Axel Kicillof, en base a la candidatura presidencial de Daniel Scioli.
Tolosa Paz explicó este martes que la idea era "construir" estructuras en todas las provincias para respaldar la candidatura del embajador en Brasil, ya que el kirchnerismo impedía que los precandidatos presidenciales de las PASO compartieran listas, algo que finalmente sucederá con Juan Grabois, el contendiente de Massa en agosto.
El horripilante resultado que arrojó un informe clave en el caso Cecilia Strzyzowski
"La verdad es que han sucedido muchas cosas dolorosas, muchas decepciones, pero tenemos la vocación de seguir construyendo, no por cargos, sino porque nos consideramos parte de un peronismo que busca reflejar sus posiciones internamente y, cuando hay una síntesis, acatar la construcción de esa síntesis", aseguró.
También reveló cómo recibió las críticas de la vicepresidenta. "Cuando Cristina quiere dar un palito, en realidad da un palazo, y ayer sentí que me lo dio. Cristina no me lanzó un simple palito, me golpeó con fuerza", manifestó la ministra. Y en ese contexto, añadió: "No es cierto que las posiciones políticas se definan por cargos, yo no hago política por un puesto".