Crédito Anses para trabajadores: cómo pedir hasta un millón de pesos
El Gobierno anunció un aumento en el crédito de la Anses, que alcanzará ahora hasta $1 millón para trabajadores en relación de dependencia. Este nuevo monto estará disponible a partir del próximo lunes 6 de noviembre.
La noticia fue confirmada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, durante una conferencia de prensa que tuvo lugar el pasado miércoles primero de noviembre.
Video: tenso cruce entre Lombardi y Tenembaum en la radio
Para acceder a este préstamo, los interesados no deben cobrar más de $1.980.000. La Tasa Nominal Anual (TNA) será del 50%, y los pagos podrán realizarse en 24, 36 o 48 cuotas. Es importante destacar que la primera cuota se descontará tres meses después de haber recibido el crédito.
El propósito principal de esta medida es fomentar el consumo y ayudar a las personas que tienen deudas significativas en sus tarjetas de crédito, las cuales suelen tener altas tasas de refinanciación. Este aumento en el crédito de la Anses busca aliviar el endeudamiento y proporcionar un respiro financiero a quienes se encuentran en esta situación.
La implementación de esta medida ha generado interés y preguntas sobre los requisitos y los procedimientos para solicitar el préstamo, especialmente entre aquellos que podrían beneficiarse de esta iniciativa gubernamental.
Cómo pedir el crédito de la Anses para trabajadores en relación de dependencia:
- Contar con Clave de la Seguridad Social. Quienes no la tengan, podrán crearla desde la computadora o celular a través de Mi Anses, con el CUIL y el número de trámite de DNI.
- Ingresar a Mi Anses con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, y elegir la opción "Créditos trabajadores en relación de dependencia". También se puede hacer en la app Mi Anses en el celular.
- Generar la solicitud que, una vez hecha, se podrá consultar el estado de tu trámite en Mi Anses.
- Una vez que procesada la solicitud, la Anses enviará al aspirante un código que solo podrá consultar a través en el sitio oficial del organismo. Al recibir el código, tendrá siete días hábiles para acercarse a una de las oficinas de la entidad, sin turno previo, para confirmar la identidad y finalizar el trámite. Es obligatorio presentar el código y el DNI.
Cuáles son los requisitos para pedir el crédito:
- Residir en la Argentina en forma permanente.
- Tener una antigüedad en el trabajo no menor a seis meses.
- Ser trabajador en relación de dependencia que aporta al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
- El sueldo no debe ser mayor a los $1.980.000 mensuales.
- Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrá su sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
- Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de la cancelación total del crédito.
- No superar la situación 2 de la Central de Deudores del Banco Central (BCRA).
- No ser titular de una jubilación o pensión.
- No ser trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.