Coronavirus: detectaron dos casos de la variante Delta en Argentina, una de las más peligrosas

Lo confirmó la directora de Migraciones: los pacientes fueron aislados, como así sus contactos estrechos.

La directora de Migraciones Florencia Carignano confirmó esta mañana que en nuestro país se detectaron dos casos de la variante Delta de coronavirus, la más peligrosa conocida hasta ahora.

El Gobierno nacional trabaja en el nuevo decreto: ¿Habrá más restricciones?

"Nosotros hemos detectado dos casos de la variante delta en Ezeiza, al llegar, por eso es tan importante el hisopado que se haca acá en la Argentina. Los aislamos automáticamente en hoteles junto a todos sus contactos estrechos", confirmó la funcionaria en diálogo con Futurock.

Y agregó: "Acá el problema principal es el cumplimiento de la cuarentena, porque no sería necesario tomar ninguna medida si las personas cumplieran con la cuarentena estricta de siete días que se les pide a las personas y las jurisdicciones controlaran".

Gran operativo contra redes de pedofilia en Mendoza y nueve provincias: 29 detenidos

Luego añadió que las medidas impiden los traslados aéreos con India y otros países siguen prohibidos: "No tenemos vuelos con India, las fronteras terrestres están cerradas desde el 25 de diciembre, hay testeos al llegar... Pero si la gente baja del avión, se va a visitar a los familiares y las jurisdicciones no controlan, es muy complicado".

Carignano explicó que los pacientes habían sido testeados 72 horas antes de subir al avión. Pero al llegar a Ezeiza, fueron hisopados otra vez y esas pruebas fueron llevadas al Instituto Malbrán, donde detectaron la nueva cepa. 

ACLARACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD

Luego que trascendieran los dichos de la directora de Migraciones, el Ministerio de Salud de la Nación afirmó que se tratan de dos casos detectados anteriormente, semanas atrás.

"En relación con la información difundida acerca de la detección de variantes DELTA (originariamente detectada en India), se aclara que corresponde a dos viajeros que ingresaron al país el día 24 de abril provenientes de Europa, y que cumpliendo los protocolos habituales de ingreso al país, resultaron positivos para COVID, variante Delta. Los dos casos y sus familias, cumplieron el aislamiento correspondiente en hoteles en Ciudad de Buenos Aires, como se publicó el 10 mayo", sostuvieron desde la cartera que dirige Carla Vizzotti.

Esta nota habla de: