Cornejo se envalentonó en Santa Fe: "Tenemos muchas chances que JxC...."
El titular del Interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación, Alfredo Cornejo, y el diputado nacional, Juan Martín, mantuvieron una reunión con referentes de las entidades productivas en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
Tras ser invitados por la institución empresaria, hablaron sobre el díficil panorama que presenta el país. Del conclave también formaron parte Adriana "Chuchi" Molina, concejal santafesina y José Corral, ex intendente de Santa Fe.
El encendido discurso de campaña de Cornejo ante miles de radicales: "Necesitamos un..."
Durante la reunión, Cornejo explicó que si bien no proviene del sector, cada vez admira más "a la gente de empresas". En tal sentido, destacó el trabajo que realizan en el marco de un país que les dificulta cada vez más las cosas: "El sector privado lleva décadas así. En la Argentina tenemos un corazón productivo que no es muy bien representado por la política nacional".
En ese sentido, subrayó que "cambiar esta cultura requiere de una acción de la dirigencia política y un consenso mínimo que hoy la Argentina no quiere, lamentablemente. En general hay una tendencia a no encarar estos temas culturales como deben ser. Si a eso le sumamos que la mitad de la población cree que el 50% de la riqueza la genera el Estado estamos ante un verdadero problema".
De esta forma, les pidió a los presentes trabajar juntos para dar esta deliberación: "Si no se entiende que la inversión es el motor del crecimiento no vamos a salir nunca de la situación en la que nos encontramos". Y explicó que esto está relacionado con la simplificación y reducción de impuestos y la calidad del gasto, entre otros puntos, pero aclaró que "esto se hace con gestores como pasa en las empresas, incluso poniendo el ojo en el gasto".
Consideró que son desafíos culturales que deben deliberarse públicamente, "sin tabúes, ni mitos, respetándonos entre todos". Expresó que las posiciones antipolítica y antiempresariado contribuye a "que tengamos una deliberación adulta y sana con una democracia que se esfuerza por competir con ideas mejores".
Además, Cornejo remarcó que "es casi irreversible" que el Frente de Todos pierda la elección el año que viene por múltiples factores: "Nosotros tenemos muchas chances de que Juntos por el Cambio gane y soy moderadamente optimista en que se abrirá una ventana de oportunidades. Depende de las reformas estructurales que se realicen en los primeros meses del próximo gobierno para marcar un rumbo claro de cara a todos los argentinos". Durante otro pasaje de su alocución, dijo que lo que se cristalice en ese lapso de tiempo generará credibilidad nuevamente en el Estado: "Hay que hacer reformas fiscales e impositivas, entre muchas otras". Además, resaltó que "tenemos una altísima solvencia técnica con la que podemos avanzar, teniendo en cuenta el panorama nacional para el 2023, pero el problema es político".
También advirtió que es sumamente necesario retomar el poder de policía del Estado, porque en un sistema como el actual, "el Estado tiene de rehenes a las organizaciones sociales y algunos sindicatos".
Por su parte, el ex intendente de Santa Fe, José Corral, expresó que "estamos comprometidos con el curso de una Argentina con reglas de juego claras, desarrollo sostenible y justo". A lo que la concejala Adriana Molina agregó: "Alfredo es un referente que nos inspira permanentemente ya que Mendoza y Santa Fe tienen calidad institucional, pero a veces la política va detrás de los actores de la vida social y económica y en el caso de Alfredo lideró una gestión que hoy continua con un gobierno que va delante de una sociedad pujante así que es una inspiración para nosotros. En Mendoza han logrado cosas que en Santa fe tenemos pendientes".