Conmoción y bronca por la mendocina asesinada por su pareja militar en Bahía Blanca

Agustina Yoselie Nadal Herrera, de 21 años, estaba desaparecida desde el pasado sábado.

El cuerpo de la soldado voluntaria Agustina Yoselie Nadal Herrera, de 21 años, desaparecida desde el pasado sábado en Bahía Blanca, fue encontrado el miércoles en un arroyo de esa ciudad, tras la confesión de su pareja, también militar.

Festejo trágico: un hombre le disparó a su hijo de 8 años tras el triunfo de Argentina


Según se informó, el hallazgo ocurrió cuando efectivos policiales y de los bomberos rastrillaban la zona del arroyo Napostá, a la altura de Beruti al 2.300.

La pareja de la joven, Jorge Rojas, de 23 años, quien se desempeña en la Armada Argentina, confesó ante la Policía que la había asesinado, y tras ello, comenzaron los rastrillajes en la zona del arroyo.

"Podemos confirmar el hallazgo del cuerpo de una mujer joven, dentro de una bolsa y atada a lo que puede ser una frazada. Tiene colocadas prendas idénticas a la chica que estábamos buscando. La identificación se realizará en la morgue judicial, pero todo indica que es la chica", dijo el comisario Gonzalo Bezos, titular de la Estación de Policía Departamental de Bahía Blanca.

Qué dijo Carla Vizzotti sobre el aumento de casos de Covid en el país

Agustina, que tenía 21 años y era de la provincia de Mendoza, se desempeñaba desde abril del año pasado en la Base Comandante Espora.

Su desaparición tomó estado público el lunes, y desde entonces el fiscal de la causa, Rodolfo de Lucía, ordenó la búsqueda.

Tras el hallazgo del cuerpo de la militar, la Armada Argentina, emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de la joven, repudiando todo hecho de violencia de género e informando el pase a disponibilidad de Rojas.

En las redes sociales se multiplicaron los mensajes de dolor y de pedidos de Justicia tras el femicidio de Agustina Nadal Herrera.

"Estamos profundamente dolidas porque ayer nos levantamos con la noticia de que Jorge Rojas asesinó a Yoselie Agustina Herrera Nadal, su pareja, que estaba desaparecida desde el sábado. La tiró al Arroyo Napostá, como si fuera basura, se entregó y confesó el hecho días después

Otra vez se nota la ausencia del estado porque ella ya había pedido ayuda. Otra vez salimos a gritar justicia por ella y por todas", escribieron desde la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia Contra las Mujeres. "Las están matando y todos miran para otro lado".

"Nos matan todos los dias y los forros siguen sonriendo para la foto", posteó una usuario de Facebook.



Esta nota habla de: