Conmoción por la muerte del nene que permaneció seis horas encerrado en un auto
La ciudad de Neuquén se encuentra consternada tras el fallecimiento de Genaro, un niño de tres años, quien perdió la vida luego de haber sido dejado encerrado dentro de un vehículo durante varias horas.
Feroz pelea con cuchillos en la cárcel donde están los rugbiers de Fernando Báez Sosa
El trágico incidente ocurrió el pasado lunes 11 de marzo en la calle Chrestia al 500 de la capital neuquina. El pequeño permaneció dentro del automóvil durante seis angustiosas horas, hasta que su madre lo encontró desvanecido y alertó a las autoridades.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el desgarrador momento en el que el padre del niño se bajó del vehículo, lo cerró y se dirigió a su lugar de trabajo, sin percatarse de que su hijo permanecía dentro del automóvil.
Genaro fue trasladado de urgencia a la clínica San Lucas, donde los médicos lucharon por salvar su vida. Sin embargo, el daño neurológico causado por el sofocamiento del encierro resultó fatal, el pequeño no pudo recuperarse y murió este martes por la noche.
En este marco, los investigadores señalaron que el niño presentaba marcas en su cuerpo, lo que sugiere que realizó diversos movimientos en un intento desesperado por liberarse desde el interior del vehículo, ubicado en una de las butacas traseras.
Se confirmó la fecha en la que comenzarán a circular los billetes de $10.000 y $20.000
La fiscalía, en colaboración con el Ministerio Público Fiscal de Neuquén y la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, asumieron la responsabilidad de esclarecer los detalles de este lamentable suceso y determinar las circunstancias que llevaron a la tragedia.