Conmoción en Salta: tenía a su hija con síndrome de Down encadenada

Un vecino presenció el sufrimiento de la mujer y decidió denunciar el episodio a las autoridades con fotografías que reflejaban las condiciones inhumanas en las que vivía la víctima.

Una mujer de 42 años con síndrome de Down vivía encadenada a la cucha de un perro, en condiciones deplorables y rodeada de animales, maleza y sus propios desechos. Al conocerse el hecho, la madre reveló que no es maltratadora.

Cena exclusiva y controversia: los detalles de la lujosa cena de Fabiola Yañez 


El hecho ocurrió en la localidad de General Güemes, en la provincia de Salta, cuando un vecino presenció el sufrimiento de la mujer y decidió denunciar el episodio a las autoridades con fotografías que reflejaban las condiciones inhumanas en las que vivía la víctima.

Según el Tribuno de Salta, Ester, la mamá de la joven con discapacidad, denunciada por supuesto maltrato, por medio de un video que fue viralizado por las redes sociales, negó las acusaciones, quedando a disposición de la Justicia, para que corroboren sus afirmaciones.

Asimismo, mencionó: "No soy una madre maltratadora, los vecinos me conocen, saben la relación con mi hija y todo lo que hago por ella".

En el video se puede ver a una persona tirada boca abajo con una cadena en su pie izquierdo, lo cual generó un gran repudio entre la opinión pública, acusándola de mantener a su hija que padece síndrome de Down viviendo encadenada al lado de la cucha de perro, descuidada en su aseo y alimentación.

Cuando se conoció el caso, el comisario mayor de la Unidad Regional Nº 7 de la ciudad de Gral. Güemes, se hizo presente para constatar la veracidad del contenido fílmico, y poner en conocimiento de sus actuaciones al fiscal local.

A pesar de las acusaciones en su contra, la madre expresó: "Los vecinos me apoyaron, ellos nos conocen al igual que mucha gente, pero hubo repercusiones de otras personas que nos hicieron mucho daño".

Debido a lo visto en el material fílmico, la madre dijo: "Mi hija me supera con sus actitudes, yo estoy enferma me tengo que operar, pero me veo obligada a suspender las fechas porque no puedo dejarla sola, ella juega con el perro, se mete en su cucha, se tira al piso, lamentablemente y quizás tenga que ver con el momento de su sexualidad, se desnuda y sale afuera".

Esta nota habla de: