Conmoción en Córdoba: cómo se llevaban Joaquín Sperani y el niño que lo habría asesinado
Joaquín Sperani perdió la vida luego de sufrir más de 10 golpes en la cabeza con un objeto contundente, de acuerdo con el informe preliminar de la autopsia realizada el lunes en Río Cuarto, Córdoba. Mientras tanto, su amigo fue detenido como presunto responsable del crimen.
Marcela Acuña se lavó las manos y culpó a su hijo del femicidio de Cecilia Strzyzowski
La autopsia fue llevada a cabo recientemente por la forense Ana Laura Peiovich en la ciudad de Río Cuarto, al sur de Córdoba. La elección de esa morgue se debió a su proximidad con Laboulaye, donde ocurrió el asesinato de Joaquín. El cuerpo del joven fue encontrado el domingo pasado en una casa deshabitada ubicada a unos 100 metros de la escuela a la que ambos asistían.
Fuentes judiciales informaron que la médica forense determinó que Joaquín falleció debido a un traumatismo de cráneo como resultado de recibir más de 10 golpes en la cabeza. Además, sufrió daño cerebral que le provocó la muerte instantánea.
El presunto responsable del crimen, un joven de 14 años, fue trasladado el lunes a un centro penal juvenil en la ciudad de Córdoba, donde será sometido a evaluaciones diagnósticas, psicosociales y ambientales.
"Es un psicópata", expresó la madre de Joaquín acerca de su amigo. Con lágrimas en los ojos, Mariela Flores, madre del adolescente asesinado, afirmó: "Este chico es un psicópata. Fue amigo de Joaquín durante toda la vida, compartieron la primaria, cumpleaños. Íbamos juntos al campo de su familia. No había nada que nos hiciera sospechar". Tanto ella como su esposo, Martín Sperani, señalaron al adolescente como el autor del crimen de su hijo.
Por su parte, el padre de la víctima expresó que no hay palabras para describir lo sucedido y recordó que para ellos, el ahora acusado "era parte de la familia" y sus padres también lo eran.
"Tengo miedo": la aterradora confesión de la hermana de Cecilia Strzyzowski
"No puedo entenderlo, no. Es muy duro, no lo asimilo. Me pregunto por qué, pero no tengo respuesta", expresó el hombre, recordando que los padres del supuesto autor del crimen también se unieron a la búsqueda de su hijo.
Martín Sperani relató que los chicos "se hicieron amigos en tercer grado de primaria" y que nunca hubo episodios de violencia.
La madre de Joaquín hizo referencia a las pruebas que incriminan al adolescente acusado y aseguró que "todo indica que fue él quien lo mató".
"Es un psicópata, una basura. Era un amigo de toda la vida, no sé qué le pasó por la cabeza", manifestó. Asimismo, la mujer reiteró en declaraciones a radio Continental que el acusado "confesó a la justicia que había asesinado a Joaquín" y añadió: "Dijo que lo mató con un golpe en la cabeza".