Confirman que abusaron del pequeño Lucio Dupuy y agravan la pena para su madre
El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa confirmó las penas de prisión perpetua para Magdalena Espósito Valenti y su novia Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy, un niño de cinco años. Además, el tribunal agravó la condena de Abigail Páez por el delito de abuso sexual, que previamente se había descartado en el juicio. Ahora se lo calificó como gravemente ultrajante.
Lanzaron un bono para personas desempleadas: cuándo se paga
La Sala A del tribunal aceptó los planteos de la fiscalía, admitió parcialmente los de la querella y rechazó los cuestionamientos de las defensas de las imputadas.
Durante el juicio, Espósito Valenti fue hallada culpable de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, mientras que Páez fue condenada por homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico; agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.
Milei se vistió de astrólogo y anticipó con quién irá al balotaje
Además, el tribunal había absuelto a Espósito Valenti de la acusación de abuso sexual agravado, pero esta decisión fue revertida por el Alto Tribunal provincial.
El crimen de Lucio ocurrió el 26 de noviembre de 2021 en la vivienda familiar que compartían los tres, tras darle una paliza. A pesar de las alegaciones iniciales de un robo, las evidencias y testimonios apuntaban a un historial de maltrato previo. Lucio sufrió un politraumatismo por golpes que le provocó la muerte, así como lesiones en varias partes del cuerpo, incluyendo golpes, mordeduras y quemaduras de cigarrillo. El caso puso de manifiesto la situación de abuso y negligencia que sufrió el niño, quien estuvo en disputa entre su padre y madre antes de su trágica muerte.