Confirmado: la Justicia anunció la primera sentencia para Alberto Fernández
El expresidente Alberto Fernández deberá destinar el 30% de su jubilación de privilegio a su hijo, según una reciente decisión judicial, en el marco de una disputa legal con su ex pareja, Fabiola Yañez. La medida responde a una demanda por violencia de género presentada por Yañez.
Aumentó fuertemente el desempleo en Mendoza según el Indec
Aunque la ex primera dama había solicitado el embargo total de la pensión de Fernández, la justicia determinó que recibirá solo una parte. La cifra, que ronda los tres millones de pesos, será administrada por Yañez debido a que su hijo Francisco, beneficiario del dinero, es menor de edad.
El Juzgado Civil N°102 dictaminó que Fernández debe abonar el 30% de su jubilación, estimada en 10 millones de pesos, a Francisco Fernández Yañez.
"Sos un pobre tipo": así reaccionaron dirigentes del kirchnerismo al video que compartió Milei
Este monto se retendrá mensualmente y deberá depositarse en un plazo de tres días después de cada liquidación, según informó el medio Todo Noticias.
El fallo se produce en medio de una acusación de violencia de género presentada por Yañez contra el exmandatario, en la que se detallan presuntas agresiones durante su mandato presidencial.