Confirmado: el piso de Ganancias subirá a $1.770.000

De esta manera dejarán de pagarlo médicos, maestros, jubilados y policías. Seguirán pagándolo funcionarios públicos y jubilaciones de privilegio.

Hace minutos, fuentes de la Casa Rosada, confirmaron que el piso del Impuesto a las Ganancias subirá a $1.770.000. De esta manera dejarán de pagarlo maestros, jubilados, médicos y policías. 

Este lunes, el actual ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa,  buscará avanzar con el proyecto para eliminar el impuesto a las Ganancias. En ese sentido, el tigrense recibirá a dirigentes sindicales y legisladores con el objetivo de terminar de delinear los términos en los que se regirá el proyecto.

El ministerio de Economía confirmó lo que todos estaban pidiendo sobre el Impuesto a las Ganancias

El encuentro comenzará esta tarde a partir de las 17 en el Ministerio de Economía y participarán las cúpulas de la CGT, la CTA de los Trabajadores y autoridades de la Cámara de Diputados, además de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, para tratar modificaciones en el gravamen.

El viernes pasado, antes de realizar la convocatoria, el ministro de Economía mantuvo un encuentro con el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y con el titular de la Aduana, Guillermo Michel, para avanzar en los detalles de la iniciativa que terminarán de definirse este lunes.

Massa buscaría subir el piso de Ganancias y luego eliminar el impuesto. 

Las claves del proyecto para eliminar Ganancias

-El piso del Impuesto a las Ganancias se elevará de los $700.000 actuales a $1 millón.

-Alcanzará al 5% de los trabajadores o menos (hoy en día es el 7%).

-Los ajustes serán automáticos, no más anuales.

Previo a eliminarlo por completo, Massa subiría el piso de ganancias a $1 millón

-Regirá desde el 1° de enero de 2024 pero habrá un "puente" desde octubre. En principio, durante estos meses se retendría el impuesto pero se devolvería automáticamente.

-Los salarios aumentarán 21% a partir de la eliminación del pago de Ganancias. Por ejemplo, hoy un trabajador que cobra $800.000 brutos percibe un salario neto de $550.300. Desde octubre, pasará a cobrar $667.998 en mano.

Esta nota habla de: