Qué pasará con la actividad aérea en Argentina durante el paro de la CGT
El segundo paro general contra el Gobierno de Javier Milei, respaldado por sindicatos afines, será encabezado por la Confederación General del Trabajo (CGT) el jueves 9 de mayo. Uno de los sectores afectados será el transporte aéreo.
Adorni confirmó cómo castigarán a los que se adhieran al paro general de la CGT
Los sindicatos colaboran en la operación de los aeropuertos, y esto resultó en la cancelación de múltiples vuelos.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación de Técnicos Aeronáuticos (APTA), la Unión de Personal Superior (UPSA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) ratificaron su respaldo. Entre ellos se encuentra APA, que representa a trabajadores en tierra, maleteros y controladores.
Así mismo, varias aerolíneas recomendaron a sus pasajeros que verifiquen el estado de sus vuelos, ya que no todos fueron cancelados por el paro, sino que algunos pudieron ser reprogramados a los próximos días.
Por otro lado, una firma que sí decidió suspender todas sus actividades fue Aerolíneas Argentinas. Según un comunicado emitido por la compañía, se cancelaron 191 vuelos de AA, lo que afectó a alrededor de 24 mil pasajeros y se trasladó a un gasto cercano a los 2 millones de dólares. Así mismo, advirtieron que los pasajeros afectados recibirán alternativas ofrecidas por LATAM.
Quieren bajar la edad de imputabilidad y analizan si a los 12, 13 o 14 años
Otra firma que comunicó cómo trabajará este jueves es Flybondi. Ellos concentrarán sus operaciones en el Aeropuerto Internacional, sin embargo, modificará su programación debido a la ausencia de servicio de rampa en ciertos aeropuertos.
Por último, Jet Smart permitirá cambios de fecha gratuitos para vuelos programados el 9 de mayo.