Con un formato inédito, Javier Milei dará este viernes su primer discurso ante el Congreso
En medio del constante ajetreo, el Congreso se prepara para la Apertura de Sesiones de la Asamblea Legislativa, que por primera vez se llevará a cabo por la noche, a partir de las 21 horas, por orden del presidente Javier Milei.
El Palacio Legislativo ya luce cómo se verá esta noche, adornado con cientos de banderas argentinas que cubren todo su perímetro. Dentro de sus muros, los preparativos no se detienen ni un instante.
Alberto Fernández habló tras ser imputado por malversación de fondos: "No soy corrupto"
En el Salón de Pasos Perdidos, se habilitará un corredor exclusivo, decorado con extensas banderas argentinas a lo largo de sus vallas, por donde el jefe de Estado, acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel y la comitiva interior, se dirigirá desde el Salón Azul hacia el recinto.
Destacándose dentro del semicírculo se encuentra el atril desde el cual el Presidente pronunciará su discurso, reinstalado debajo del estrado. Este mueble de madera, adornado con el escudo nacional en su frente, había sido guardado en una sala del subsuelo de la Cámara de Diputados después de que se filtrara una imagen, intentando mantener su aparición en secreto sin éxito.
Mostraron la magnitud de la plaga de ratas gigantes que hay en Buenos Aires
Es la primera vez que un presidente elige un atril para dar un mensaje de apertura de sesiones. Esquivando los guiones preestablecidos, Milei vuelve a destacar por su excintricidad, recordando cuando en su ceremonia de asunción decidió dirigir su discurso de las escalinatas del Palacio hacia sus seguidores congregados en la plaza del Congreso, dando la espalda a los legisladores y a la "casta política" reunida en la Asamblea.